miércoles, 26 de noviembre de 2008

Regalo

Colgante -huevo estilo Fabergé


Les quiero mostrar el regalo que me dio mi queridísima amiga Jose que estuvo viajando por Rusia y de San Petesburgo me trajo este maravilloso colgante, replica de los famosos huevos Fabergé. Lástima que el zoom de mi cámara no alcanza a tomarlo más nítido pero es realmente bellísimo!! el detalle que no se ve mucho es de una abeja.
Esta fabricado en aleación de metales (es bastante pesado), esmaltado a mano en el método de esmalte frío, bañado en oro 18 kt y con incrustaciones de pequeños cristales.


Un poco de historia: la tradición rusa de los huevos Fabergé comenzó en 1884 con la fabricación
por el joyero Fabergé de un huevo de pascua que fue regalado por Zar a la Zarina María y de allí en adelante cada año Carl Fabergé diseñaba uno para ella durante 11 años, hasta la muerte del Zar Alejandro III (1894). El Zar Nicolás II siguió con la tradición anual. Los huevos artísticos diseñados por Fabergé estaban hechos de oro, plata, níquel y paladio, adornados con esmaltes de colores y piedras preciosas como zafiros, esmeraldas, rubíes, diamantes etc.
Fabergé mantenía su fabricación en el más estricto secreto, ocultando los detalles incluso a sus patrones, para hacer más apreciables las sorpresas ocultas dentro de los huevos, los cuales una vez abiertos podían contener algo relacionado a sus afectos, como un palacio del tamaño de un dedal, pequeños colgantes portarretratos, carrozas o minúsculos trenes.
Los huevos Fabergé son hermosas obras de arte y están expuestos en numerosos museos y palacios de San Petesburgo y Moscú
Los modernos colgantes-huevo estilo Fabergé continúan la tradición del gran joyero imperial.


Gracias de todo corazón Jose, mi amiga del alma, te quiero muchísimo!!!

2 comentarios:

Gaby dijo...

qUE HERMOSO REGALO!!!! es una belleza , realmente un regalo precioso...te dejo un beso grande

Prendt Linda dijo...

hayyyyy que bonitoo¡¡ es una bellezaaa¡¡¡ ^^