sábado, 1 de noviembre de 2008

Amo mis plantas

Al fin floreció la azucena



Mi azucena parecía que no florecía más, porque en primavera le crecieron muchas hojas pero de las flores ni noticias, hasta que la semana pasada comenzaron a crecer los capullos. Y finalmente el jueves abrió su primera flor y hay otra que en breve también se abrirá. Pasa que soy muy ansiosa!!!
Las plantas me encantan y la verdad es que que les dedico su tiempo, así que me pone muy contenta cuando florecen, siento que me están agradeciendo los cuidados.
Les cuento que el nombre científico de la azucena es lilium candidum, es una planta herbácea que nace de un bulbo, desarrolla un tallo que cuando la planta es adulta puede llegar hasta un metro más o menos de altura. Las flores son de un blanco muy intenso y tienen un rico aroma que se siente sobre todo a la noche. Eso si durante el invierno pierden todas sus hojas y solo queda el bulbo escondido en la tierra, digamos que durmiendo, pero vale la pena esperar para disfrutar de tan hermosa flor.

1 comentario:

Sary dijo...

Hola mi querida Mónica, primero que todo, quisiera decirte que no he podido hacer tu desafío, ya que no hay caso con la internet, estoy tratando de subir mi foto preferida pero no quiere. Lo que pasa es que como vivo en el campo, sólo tengo internet a través de antena satelital y no es rápida como en la ciudad y cuando le da por no funcionar es no y no no más.
En cuanto se reestablezca hago tu desafío.
Tu azucena es maravillosa, a mi también me gusta mucho jardinear y me alegra cuando mis plantitas van creciendo y floreciendo.
Un abrazo