martes, 14 de octubre de 2008

Un paseo

A los tuneles de Chancani (220 km de la ciudad de Córdoba)





Fue un hermoso paseo que hicimos el sábado pasado por las sierras y pampa de Pocho para llegar a los tuneles que unen Córdoba con la provincia de La Rioja. Esta es la región más deshabitada de la provincia.
Al principio el paisaje era un tanto monótono, pero a la vez inquietante debido a tanta soledad.
A medida que ibamos avanzando los llanos quedaron atrás y las sierras se hicieron más altas.





Como en todos los lugares nos encontramos con una capilla al costado del camino, una de las más antiguas de la región, construida entre 1689 y 1736 y luego reformada a fines del siglo XVIII.





El ascenso a las sierras de Pocho está comenzando, el paisaje es maravilloso y a la izquierda del camino nos sorprende un inmenso abismo con una vista realmente indescriptible.





El paisaje, la inmensidad, el cielo que parece estar casi al alcance de las manos y las nubes que dejan su sombra sobre la planicie que teníamos ante nuetros ojos.




Inmediatamente después el primero de los cinco tuneles que se entrometen en la intimidad de la montaña y que llevan a la provincia de La Rioja.



El camino es muy estrecho pero nos detenemos una y otra vez para disfrutar de tanta belleza ya que desde esa altura se pueden apreciar en toda su magnitud los llanos de Chancani que se convierten de repente en tierras riojanas hasta confundirse con el cielo al final de nuestra vista.



Este camino fue construido en 1930, en aquella época era uno de los principales nexos entre las dos provincias. Hoy es un camino muy poco transitado, solo por ocasionales visitantes, pero uno de los más lindos de la provincia y declarado una de las siete maravillas de Córdoba por su imponente belleza paisajistica.




Espero que les gusten las fotos y se animen alguna vez a hacer el recorrido si es que no lo han hecho ya, realmente vale la pena!!






1 comentario:

SOFIASOL dijo...

Amiga, recuerdo haber hecho el camino de los tuneles por error, tuvimos la desgracia de hacerlo de noche y sin conocer el camino, casi me muero del susto, pero reconozco que quiero volver a hacerlo de dia y con buena luz!!!